viernes, 28 de mayo de 2010

Congresos PR

Hoy, se realiza el 3er. Congreso Internacional de Relaciones Públicas, organizado anualmente por la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP). El tema principal en esta ocasión es Ideas para generar una buena Reputación Corporativa. Más de doscientos profesionales se reúnen para escuchar a especialistas internacionales exponer sus experiencias sobre: Asuntos públicos, Responsabilidad Social, Crisis en comunicación, Los medios sociales y Sustentabilidad, entre otros temas.

Por su parte, Bledcom realiza su Simposio número 17, patrocinado por la Universidad de Ljubljana y el Institute of Public Relations (IPR). Este evento tiene como sede la ciudad de Bled, en Eslovenia y es un espacio en donde anualmente se reúnen los investigadores y practicantes de las relaciones públicas de todo el mundo para compartir, uno, sus investigaciones y otro, sus experiencias, para fundirlos en un único conocimiento y dar mayor profundidad científica a la profesión.

También, el próximo 15 y 16 de junio, la Asociación Mundial de Relaciones Públicas Global Alliance (IPRA) celebra en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el Foro Mundial de Relaciones Públicas, en donde más de doscientos especialistas de la misma cantidad de países, se reúnen a escuchar a los principales especialistas del ramo y en dónde se tendrá la oportunidad de escuchar a Carl Bildt, ex primer Ministro de Suecia, y a Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

En este foro se cristalizará la aprobación del documento final de los Acuerdos de Estocolmo, los cuales pretenden difundir las recomendaciones para los publirrelacionistas de cualquier país, con el fin de enfrentar los retos de la comunicación del futuro inmediato. Este documento fue elaborado por 59 especialistas e investigadores de todo el mundo.

Será un escrito de gran importancia ya que pretende alinear la práctica y la investigación que, en los últimos veinte años, ha tenido un gran crecimiento y desarrollo en las naciones del mundo. Por este motivo, durante los dos últimos meses los especialistas han trabajado en consensar la práctica y en volcarlo en un documento simple y concreto. Ahí radica el valor de estos acuerdos.

Cada día más se profesionaliza la práctica de las relaciones públicas en el escenario mundial. Escoja en dónde actualizarse.

No hay comentarios: