martes, 5 de mayo de 2009

La reconstrucción

Auditorio muy buenos días, Adán hoy quisiera hablar sobre la reconstrucción de nuestro país después de la emergencia sanitaria si estás de acuerdo.

Estimado auditorio, la emergencia sanitaria que vive México es sido muy grave y mas allá de nuestra naturaleza de dudar todo, hay que ver la gravedad a través de las reacciones de los distintos países en el mundo, para los que todavía dudan, si el problema no fuera importante no tendríamos la reacción de los Franceses, los cubanos, los argentinos o los chinos en contra de los mexicanos. Y Adán, auditorio lo más grave ha sido que dentro del país, hemos visto las mismas reacciones, en Acapulco se apedrearon coches del DF, en donde les gritaban, fuera con sus enfermedades.

El país está dañado en lo social, en lo económico, en lo político y en su imagen frente al mundo.
Ya ayer se anuncia que habrá un programa de reconstrucción y ojalá empiece pronto, pero así como la disciplina y la solidaridad funciono en la emergencia, tenemos que entender todos los mexicanos que ahora necesitamos trabajar en conjunto para reconstruir el país.

En lo económico, debemos reactivar el mercado interno, crear una dinámica de trabajar más fuerte y buscar nuevas oportunidades dentro de la república, para ayudar a nuestros productos, debemos de dejar de pensar en nuestras prácticas monopólicas regionales y locales y ser más competitivos, más eficientes.

En lo social, la emergencia deja algunas enseñanzas, necesitamos cambiar hábitos sanitarios que se han aprendido por años, no debemos auto medicarnos y es importante entender que una simple gripa hoy además de las complicaciones para uno mismo, puede afectar a muchas personas alrededor.

En lo político, queda demostrado que antes que la politiquería barata, primero está la población y sus problemas, que es necesario trabajar en conjunto y que si se pueden dejar atrás las diferencias partidistas, para tener una visión de estado.

Por último Adán, mencionar los daños colaterales de esta epidemia, a nuestras elecciones les dio gripa y ya veremos cómo se curan el cinco de julio y el otro por el momento las corbatas han quedado satanizadas por ser portadoras de grandes cantidades de microbios.

No hay comentarios: