martes, 12 de mayo de 2009

La discriminación a México y sus impactos económicos

Auditorio buenos días, hoy vamos a hablar del efecto de la discriminación generada hacia los mexicanos por la epidemia de influenza y la complicación económica. A raíz de que se conoce el brote epidemiológico en nuestro país, varios países cancelan vuelos comerciales, en países asiáticos obligan a mexicanos de visita en su país a cuarentenas obligatorias, en áfrica a otro mexicano lo ponen en cuarentena en la cárcel, y en general el mundo empieza a ver mal a los mexicanos y nos empiezan a discriminar, como consecuencia todo el mundo nos empiezan a ver mal, se deja de comprar nuestros productos, ejemplo es el desplome de la venta de carne de puerco y los extranjeros empiezan a cancelar sus visitas a nuestro país y los que ya estaban de vacaciones, cancelan sus viajes y salen huyendo del país.

Además de la crisis que ya veníamos enfrentando por los problemas financieros mundiales hoy por esta discriminación mundial hacia México, hay que sumarle que se han caído las reservaciones y el interés turístico de los extranjeros, con esto una de las industrias que mayor ingreso de dólares generaba, la industria turística se va a ver afectada en sus ingresos básicos, los turistas van a cambiar sus viajes para ir de vacaciones a otros lugares.

Va a ser vital el hacer una campaña de promoción para mejorar la imagen de México en todo el mundo y volver a levantar el interés y la seguridad de que tanto nuestros destinos turísticos como nuestros productos están libres de epidemia y los pueden comprar o visitarnos sin ningún miedo. El problema es que hay que esperar a que se normalice la situación y eso tardará dos o tres meses. Parte del esfuerzo es el trabajo coordinado que deben de hacer nuestros embajadores en los diferentes países con todos los sectores sociales, económicos y políticos, para hacer saber al mundo que la situación está controlada y que es seguro visitar nuestro país y seguir consumiendo nuestros productos.

1 comentario:

Clari dijo...

estando en México uno no se da cuenta esto que reciben, yo lo que noté cuando saque mis pasajes allí con una de las lineas aereas de siempre fue que hay una brecha muy grande entre ricos y pobres y cada vez más. espero que puedan sacar su economía adelante.