martes, 27 de noviembre de 2012

La ineficiencia del éxito 2ª parte



La pesadilla continúa… Nextel, con tal de vender, no proporciona a sus clientes la información requerida para una correcta toma de decisiones sobre los servicios a contratar.

Desafortunadamente, la historia con Nextel no termina aún; después de que recogí mi teléfono, esperé pacientemente las tres horas señaladas para que funcionara el equipo y… pues no pasó nada. Veinticuatro horas después, al día siguiente de haber esperado cinco horas para que me entregaran el nuevo equipo, aún seguía sin funcionar, lo que implicó otra llamada al centro de atención en donde me informaron que mandarían un mail a alguien para que activaran el teléfono; una hora después, por fin estaba funcionando. Finalmente, 31 horas de espera para lograr el cambio de tecnología y de equipo. Pero la pesadilla no terminó ahí, aún había más.

Un día después de toda esta telenovela, tuve que viajar fuera de la Ciudad de México,  una reunión con un cliente y ¡oh!, gran sorpresa me da Nextel de nuevo: enciendo mi teléfono al bajarme del avión, y en Ciudad del Carmen, Campeche, mi teléfono no sirve, hago todas las pruebas, apago y prendo, reviso conexiones y redes, y nada, sin servicio. Me sentí como haber regresado a la época de las cavernas, como cuando, once años atrás, al viajar a diferentes ciudades nunca servía mi Nextel porque no había cobertura. La sorpresa es que, efectivamente, la nueva tecnología Nextel Evolution no sirve en ninguna de las ciudades donde tengo clientes y viajo constantemente, no sirve en Mérida, ni en Xalapa, ni en Morelia, ni en Ciudad del Carmen; por ende, tampoco debe de servir en el Salvador, ni en Honduras, ni en Panamá, ni en Ecuador, ni en Perú.

Es terrible la poca información, que tiene esta empresa; después de llamar al centro de atención telefónica y ser regañado por cuatro operadores, es mi obligación regresar al centro de atención a perder quien sabe cuántas horas más para tratar de encontrar una solución al problema causado por la falta de información que brinda esta empresa a sus clientes.

He recibido muchos comentarios de gente que dice que, por estas razones y otras más, hemos abandonado este servicio.

Consultor

No hay comentarios: