martes, 31 de julio de 2012

Tendencias agridulces


Por Marco V. Herrera

Tendencias agridulces

Los acontecimientos de la última semana me dejan ver tendencias que se me hacen agridulces; hemos tenido una pléyade de eventos nacionales e internacionales que han conmovido mi atención, para bien y para mal, me refiero a tres en especial.

Las Olimpiadas.- La buena noticia fue ver y entender cómo un país como Inglaterra, utiliza un evento como las olimpiadas para trabajar y reconfirmar el orgullo nacional con su pueblo. En las imágenes se ve que les ha servido para hacer un trabajo hacia adentro de las islas para consolidar su fuerza patriótica; y qué decir hacia afuera, la inauguración fue un recordatorio de lo que es la identidad británica, incluyendo hasta la demostración de humor y maravillosa escena en donde, supuestamente, la Reina Isabel, se lanza desde un helicóptero junto con James Bond para llegar al Estadio Olímpico, una forma humorística de insertar a una monarquía en la modernidad, sin dramas y sin pensar que fuera una falta de respeto a los símbolos monárquicos; buen ejemplo a seguir.

Por otro lado, el asunto del deporte es siempre para México algo doloroso. Nuestros deportistas asisten con grandes expectativas, desafortunadamente y a pesar de que hemos  logrado importantes avances, nuestros muchachos no tienen grandes logros y los que los tienen, realmente se convierten en héroes por los grandes esfuerzos individuales que hacen. Esto porque los demás países dedican mucho tiempo y dinero a su deporte de alto rendimiento, es una industria bien armada, mientras que aquí nuestros deportistas todavía siguen siendo presa de los monopolios deportivos.

Nota patética: el que vuelvan a encarcelar a una estrellita de la televisión mexicana, ahora en Inglaterra, por tratar de ganar la eterna lucha de las barras cómicas de los programas olímpicos.

La película de Batman.- El horror en el estreno de la película en los Estados Unidos; no se acaba de asimilar que lo que se ve en las películas sea tomado de ejemplo por ciertas personas y que puedan hacer ese gran daño a gente inocente. Inaceptable, inaudita, imposible de creer, parecería una película de Hollywood. Y en México, dos incidentes relacionados con la película que no sé si es coincidencia o que la película viene marcada; en Guadalajara se incendia un cine en la inauguración y, ahora en Chihuahua, ladrones se meten a robar a los espectadores disfrazados de Batman. Malas tendencias que dejan marcada a la pobre película y dañan a los espectadores, malos ejemplos de violencia que no se deberían de seguir en ninguna parte del mundo.

De nuevo los bloqueos.- Como parte del pleito postelectoral, la izquierda se vuelve a disfrazar de sociedad y de estudiantes para salir a la calle a desquiciar el tráfico; el jueves pasado en la Ciudad de México se reúne un plantón de inconformes por las elecciones y, junto con la lluvia, crean un caos vial de grandes magnitudes para la ciudad, miles de automovilistas tardaron hasta cuatro horas para llegar a su casa.
Más de lo mismo que en 2006, pero ahora disfrazados de sociedad para no dañar la imagen de los políticos, ¡Ah, pero ahora se estrena un nuevo formato!. Todo esto ante la mirada ciega de las autoridades de la Ciudad, quienes son del mismo partido, por cierto.

Triste que no aprendamos del pasado y sigamos igual. ¿Qué estarán preparando para la inconformidad de la elección del 2024?

Tendencias agridulces que no son buenas para el país.

Consultor

No hay comentarios: