lunes, 14 de junio de 2010

Un salto al futuro de las relaciones Públicas

Estocolmo, Suecia.- Hoy dio inicio El Foro Mundial de Relaciones Públicas, con 400 participantes de todo el mundo, El presidente de Global Alliance John Paluzec dio la bienvenida en conjunto con la Asociación de Relaciones Públicas de Suecia, que son los organizadores del evento.
Las relaciones públicas vistas desde la perspectiva de los Europeos es muy interesante, ya que toda la reunión y el futuro de las RP, lo ven a través de las redes sociales, esto basado en la penetración de estos nuevos medios, lo interesante es que las investigaciones en las que están basando sus proyecciones son realizadas por economistas con mucha investigación de por medio.
Parten de un concepto interesante del Profesor Sven Hamrefors que hablo de la nueva forma de crear valor a las organizaciones desde el punto de comunicación. El principio es que las organizaciones deben de convertirse en entidades comunicativas y crear valor a partir del nuevo modelo que es muy parecido al de las redes sociales. En el concepto anterior el valor se creaba de manera lineal y dentro de las organizaciones, hoy con el efecto de las redes sociales, el valor se siembra en la organización pero de manera de red y se expande hacia afuera, con solo la influencia de la organización, lo demás se va creando por la percepción de los stockhordels.
Esto hace que el líder de la comunicación tenga distintos roles dentro de los distintos modelos de organización, en algunos casos el comunicador juagara el rol de influenciador y en otros será con el rol coaching, parte de esta investigación es la que da lugar a la creación de los Acuerdos de Estocolmo, que son un concepto muy revolucionario y será la única manera de poder enfrentar la velocidad de los cambios y de cómo se está moviendo la sociedad a cada minuto.
También se reviso el modelo de las redes sociales por parte de Robin Teiglan, profesora de economía de la School of Stockholm, con un estudio sobre el desarrollo y futuro sobre las redes sociales, en dónde afirma que es una tercera revolución industrial, lo que generará cambios radicales en las economías de todo el mundo. Y en dónde afirma que el manejo de la comunicación será básico para el éxito de cualquier organización del futuro.
Ya en la sesión de la tarde se revisó el papel de las relaciones con los stockholders en la nueva economía y como deben de ser los reportes de actividades en el modelo de gobernabilidad, Marvyn King, el Presidente de la Iniciativa Global sobre Reportes Empresariales, señalo que ya no es posible presentar resultados solo con los resultados financiero, hoy en día existe el compromiso global de presentar datos de la actividad empresarial con dos factores nuevos, sustentabilidad, medio ambiente y finanzas.
Y finalmente Björn Edlun ex VP de Comunicaciones de la Dutch Shell, expuso un caso de comunicación estratégica para el manejo de crisis para una empresa petrolera.

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