domingo, 2 de noviembre de 2008

Superbowl electoral

Esta semana empieza la cuenta final para la elección en los Estados Unidos, en camino a la Ciudad de Washington, los aeropuertos estan tranquilos y se percibe solamente un aumento en los precios de ciertos productos, la gente se ve tranquila.

Esta campaña esta en medio de llamados a la cordura, a enfrentar la crisis y esta apoyado por un gran despliegue de información en los medios de comunicación, los cuales no se han detenido en demostrar quien es su candidato favorito, pocos son lo que mantienen una posición neutra. La decisión de los americanos será entre el llamado de Obama a votar por la esperanza de cambiar a los Estados Unidos y al Mundo; o el llamado de McCain para pensar primero en el país, refomando, buscando la prosperidad y la paz. Ese será el dilema entre los democratas y los republicanos, con la pesada carga para estos últimos, de un periódo presidencial malo y de terror, encabezado por Bush.

Un pensamiento que no ha dejado de estar presente en mi mente es el relato de la famosa profecia de San Malaquias, que hablan sobre el hecho de que el último Papa que mandara en la iglesia antes de que acabe el mundo sera un Papa Negro, si tomamos en cuenta que San Malaquias hablaba de los Papas como los hombres más poderosos de la tierra y que eran los que “mandaban” sobre el mundo, se puede hacer el paralelismo en la actualidad y pensar que en estos tiempos a lo mejor a lo que se refería en estos tiempos es a que el Presidente de los Estados Unidos, hoy tiene la gran posibilidad de ser un hombre de color y entonces, estamos por ver el final de la era que hemos vivido.

Me queda claro que la teoria de los cataclismos ha sido parte de la industria religiosa y apoyada por los grandes intereses económicos del mundo y canalizados por la mejor industria de relaciones públicas mundial que es Hollywood, la que de alguna manera hace las veces de promoción ante la humanidad, como lo hizo en los tiempos pasados la biblia. En este caso me gustan más las teorias, de que si estamos a punto de ver un gran cambio en la humanidad, ante esta crisis no nos queda otro camino, pero este cambio será de manera gradual y definitiva, durante los proximos años.

Como una buena costumbre en los Estados Unidos, las elecciones que empiezan mañana, serán como un gran superbowl, con grandes shows, declaraciones, golpeteos, para terminar el martes con el gran descenlace de la votación. Lo que me queda claro es que el mundo estará pendiente y semiparalizado, esperando el resultado, para despues del martes empezar a dejar la campaña atrás y tratar de desifrar el tipo de presidente que será el que gane, ante una crisis mundial omo la que se enfrenta en estos momentos.

Le tengo dos preguntas, si usted fuera americano ¿por quien votaria? y ¿Por qué?

No hay comentarios: