martes, 7 de junio de 2011

Razón de Estado

Un hecho que hacía tiempo no se veía, y menos en un gobierno del PAN; se arresta, transporta y arraiga al ex político, Jorge Hank Rhon, empresario polémico, ex Alcalde priista, con apellido muy famoso y con una relación directa al Estado de México, su padre fue el famoso Profesor Hank González.

El operativo, extremadamente eficaz y certero, al parecer no ha dejado un solo cabo suelto, lo que ha generado una terrible especulación en todos los medios de comunicación, a tal grado que la versión oficial y las versiones de los medios, opinadores y columnistas, en esta ocasión no concuerdan y todas suenan a especulaciones.

Tal magnitud tiene el desconcierto, que todas las especulaciones rebotan una con otra y, los supuestos de que era un torpedo directo del gobierno federal para descarrilar la elección del Estado de México, no han cuajado, no han pegado y a unas horas de haberse dado el hecho, sigue sin cuajar ninguna especulación, éste es un caso curioso, en donde todas las versiones son diferentes y, no hay un solo rumor que aglutine a ningún otro.

Cuando esto pasa, sólo resta indicar una simple cosa a todos, medios, políticos y sociedad, los agarró sin ningún aviso previo y por este motivo no hay versiones que se puedan verificar, ni versiones que concuerden.

Quiero suponer que no fue una casualidad o es un buen trabajo de inteligencia, el cuál por razones de Estado, no hay forma de utilizarlo políticamente por el momento, lo que imposibilita también su comunicación hasta no tener más información o hechos más detallados.

Al no haber información contundente, obviamente, hay tantos rumores que ninguno cuaja en la opinión pública, además de que los principales actores políticos tampoco han generado ninguna posición pública.

Es posible que por razones de Estado, no se den a conocer, de forma inmediata, los resultados que genere la investigación, o en su caso se guarde la información para ser utilizada en un mejor momento político, recordemos lo que pasó con la detención en Cuba de Carlos Ahumada, en donde las famosas horas perdidas del interrogatorio salieron brevemente a la luz pública muchos meses después.

¿Será que por razones de Estado, no nos vayamos a enterar de nada, usted que opina?

No hay comentarios: