miércoles, 7 de mayo de 2014

Debate en el PAN

El pasado debate de la campaña del PAN ha dejado ver que ese partido no han podio sobrepasar el peso del poder en México. El resultado de doce años de ejercicio de la Presidencia de la República le heredaron las  peores prácticas que nuestro sistema político ha generado: corrupción, ineficiencia, falta de transparencia, manejo de influencias, entre otras.

Con la arrogancia de seguir pensando que siguen en el poder, este partido que se estrena en el esquema de votación abierta entre militantes, para elegir a su Presidente, lleva cabo su campaña interna como si fuera para una candidatura de elección popular, giras, prensa, acarreo de militantes, mítines y hasta debate público, lo curioso es que supuestamente después de salir del poder, se limpio él padrón del partido quedando solamente 220 mil militantes, por lo que podemos decir que es mucha campaña para tan pocos militantes y votos.

El debate dejo mucho que desear, con mala coordinación, graves problemas técnicos, y que hasta desafortunadamente, hizo ver mal a una excelente periodista como lo es Adriana Perez Cañedo, mostro a un Ernesto Cordero mal preparado, que excedía los tiempos permitidos, y que en un su discurso de apertura, sonó a algún viejo discurso de Calderón cuando era Presidente. Ya en su exposición de lo que quería para el PAN en su vida interna el discurso fue totalmente confuso, primero, quiso defender su candidatura con los supuestos logros de la administración en la que participó, y que le hicieron perder al partido la presidencia y obtener la menor cantidad de votos en los últimos años; y segundo, planteo un “cambio” para renovar al partido y regresar  al pasado y recuperar lo que se perdió en las últimas épocas.

Por su parte Madero, un poco mejor preparado, hablaba con ejemplos y contando historias de su militancia, más fluido su discurso y sonaba un poco más cercano al militante. Ambos reconocen que el partido, absorbió lo peor del sistema político mexicano, que se dejo cooptar por la ambición y el poder y que el partido está en su peor momento.

Lo peor para el partido es que en una contienda interna del PAN, no se hable de otra cosa más que del PRI. El PAN nace como un verdadero partido de oposición y a pesar de haber estado en el poder por doce años, digamos que mentalmente no ha podido sobrepasar esa etapa, y hoy las oferta son contradictorias, pero las dos posiciones son las que han hecho que el partido siga subsistiendo.

Cordero cuenta una historia de funcionario público y Madero cuenta una historia de partido, ¿la militancia  del PAN tiene una difícil decisión?

No hay comentarios: